Reducir la pensión provisional del 30%

Con motivo de una aventura que tuve antes de casarme (17 años), hace algunos meses en sentencia definitiva me fijaron una pensión provisional del 30%, actualmente con mi esposa tengo dos hijos menores de edad (9 y 16 años). De qué manera puedo solicitar que me reduzcan el porcentaje, toda vez que lo que me queda no me alcanza para cubrir los gastos mínimos de mis dos menores hijos, si cuando me la fijaron la combatí a través del amparo indirecto; sin embargo, el juzgado de distrito me sobreseyó porque según esto debí haber agotado los medios ordinarios, previo a instar el juicio de amparo. ¿Qué hago?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Tengo que estudiar el expediente en su totalidad para responderte con certeza.
El principio de definitividad que rige el juicio de amparo manda que para acudir a él, deben impugnarse las resoluciones mediante el recurso ordinario que la ley prevea, en este caso pudo haber sido el recurso de revocación o el de apelación. Si no lo hiciste en el plazo legal de tres o quince días respectivamente, ya no puedes hacer nada al respecto, ya que en términos jurídicos consentiste el acto de la autoridad judicial. No hay nada que puedas hacer ahora, para modificar esa resolución, sin embargo, lo que puedes hacer, es aportar pruebas en el cuaderno principal, llamar a tus hijos como terceros interesados y obtener una sentencia más suave. Nosotros te ayudamos, pero no va a ser barato.

Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado