Se quemó el apartamento donde vivo, el dueño me cobra la cantidad de 17.000 por daños

El dueno del inmueble les está cobrando la cantidad de 17.000 pesos por daños no hay contrato de por medio especificando y que diga que el arrendatario tenga que pagar por los daños del inmueble en caso de incendio. Dice que si no le pagamos nos mete a la cárcel, todo lo que teníamos se quemó y este señor todavía nos echó de la propiedad pero quiere que le firmemos un pagaré.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si les sacó de la casa, pueden denunciarlo por despojo de bien inmueble, es un delito. Ahora, si no había un contrato en donde se especifique el pago de los daños, ustedes no están obligados a nada. Ahora, si le firmaron algún documento, tienen que recordar qué tipo de documento es, puesto que algunos documentos firmados sí pueden interpretarse como fraude o algún otro delito y por consecuencia, derivar en una pena privativa de la libertad. Obviamente no firmen más con ese señor y en caso de no haberle firmado nada, únicamente interpongan la denuncia de despojo y corten la comunicación con él.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado