Servidumbre desague predio sirviente

Buenos dias, ojala me puedan orientar, esto trata de una servidubre de desague (no existe papel firmado y ya tiene varios años), existen 4 casas que una de ellas es la servidumbre dominante a la cual y las otras tres (entre ellas la mia que se encuentra en medio y solo esta por que la usa la primera) resulta que la ultima casa donde termina el desague lo tapo y resulto afectado solo el predio domiante, el cual demando pero no salio resolutivo de destapar por lo que, ahora el predio dominante quiere que yo demande a la persona que tapo y amenaza con demandarme, quiere que lo deje pasar a mi casa para afectar al señor que tapo ya que somos colindantes,lo cual no permiti si no existe una orden de juez para destapar, me gustaria una orientacion de profesionales.

Sin mas por el momento reciban cordial saludo quedando es espera de sus comentarios

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.

Podrías presentar una querella en contra de la persona que te está amenazando, pues es un delito. Efectivamente como mencionas, tiene que mediar una sentencia o resolución judicial para que estés obligado a hacer o no hacer algo.

Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado