Tengo alguna posibilidad legal?

Hace dos años me quede sin trabajo, deje de pagar mi hipoteca directa con la constructora, ahora que vuelvo a regularme con los pagos me dicen que no me activaran el automático de entrada, esto quiere decir que yo directamente baje a abrirme la pluma en vigilancia hasta pagar la totalidad de la deuda, que haciendo cálculos esta podrá ser hasta dentro de dos años, ya compre nuevamente ingresos con ellos para asegurar la mensualidad de la deuda que es alta y voy arrancando nuevamente de manera económica, por lo que me aceptan pagar la misma mensualidad pero aplicándolo a la cantidad de deuda y no comenzar de cero, cabe mencionar que no hubo intereses pactados por lo que me parece una acción abusiva en no activar mi entrada, puedo hacer algo al respecto legalmente?
saludo y mil gracias...

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buen día. Sí usted tiene una hipoteca, seguramente, pactó una cláusula que prevee el incumplimiento oportuno del contrato; por tanto, le sugiero consultar con detenimiento su contrato. Ahora, lo que puede hacer es acudir ante Profeco, ha efecto de iniciar un procedimiento conciliatorio, para llegar a un acuerdo (puede que sea procedente, porque usted comenta que se trata de una constructora). Por otro lado, usted podría acudir al municipio para iniciar un procedimiento conciliatorio con la administración del condominio/fraccionamiento, ya que no se le puede negar la entrada a causa de atraso en su hipoteca. Finalmente, si no puede con su hipoteca, podría pensar en un traspaso, pero, este, tiene que ser planeado y por la vía legal que sea conducente. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado