¿Qué tipo de procedimiento legal debo empezar para reclamar la casa?

Hola, vivo en una casa donde una tía lejana murió intestada apenas a principio de año, ella nunca tramito nada por la muerte de su esposo, al parecer no hubo juicio testamentario de la propiedad en común y el murió hace ya varios años, de hecho algunos recibos siguen saliendo a nombre de el que tiene mas de 10 años de fallecido, tengo poco mas de 6 años de vivir ahí con mi familia, he realizado reparaciones a la vivienda, he pagado recibo del agua con recargos por que mi tía no pago a tiempo que esta todavía a nombre de su esposo fallecido y pago la luz a nombre mio, el teléfono a nombre de mi esposa, empece rentando pero ahora no hay a quien le pague la renta desde la muerte de mi tía, ellos no tuvieron hijos, tengo la mayoría de los recibos de renta hasta antes de su muerte y nunca he tenido problemas ya que pacifica y públicamente yo y mi familia ocupamos la casa, los vecinos nos conocen, ademas apenas se acerco otro sobrino de ella y me dijo que a él le tengo que pagar la renta pero no tiene forma de comprobarme la propiedad, ¿Qué puedo hacer para reclamar para mi la casa ? ¿Qué tipo de juicio procede?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Puedes denunciar ante un juez familiar, la sucesión intestada de tu tía, para eso necesitarás un abogado que te represente en las audiencias y llamar a todos los familiares de tu tío y tu tía.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado