Trabajo en una escuela privada, pagaba yo mi seguro voluntario con una propuesta que el mismo colegio me ofreció, llevo trabajando con ellos 8 años.

Yo pago mi seguro voluntario por fuera, llevo 3 años y medio pagándolo al tope por mi cuenta. En el colegio no pagan nada por mi seguro, me dan mi sueldo depositándolo en una cuneta bancaria, mes a mes.
Llevo con la institución 8 años con excelentes resultados y soy muy bien reconocida por todos y por mi desempeño laboral.
Ante la SEP aparezco como maestra . Todos los pales están en regla ante la SEP y ante los papás del colegio. Perfectamente se reconoce mi relación laboral en el colegio.
No hay causa por la que ahora me dicen que no pueden continuar con mi trabajo, por cuestiones de mi proceso de mi jubilación. Por lo que me despiden hasta que termine el año escolar continuo con ellos. Y no me quieren pagar nada como compensación ni despido.
No me quieren reconocer mi antigüedad, ni mi aguinaldo proporcional, ni nada que me puedan dar como justificación del despido que me están obligando hacer.
Me pueden ayudar para defender mis derechos del despido injustificado.
¿A qué tengo derecho?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Rm Legal

Rm Legal

Abogado de Aguascalientes especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas Noches,
Su caso es relativamente común especialmente en Instituciones educativas. Si cuenta con documentos que la vinculen directamente con la Institución (reconocimientos, recibos de pago, cartas suscritas por la dirección o administración del plantel, etc.), Usted debe demandar el pago de la indemnización que por ley le corresponde (90 días), su prima legal de antigüedad, sus prestaciones irrenunciables así como la entrega de las constancias de pago de seguridad social e infonavit, pues posteriormente deberá demandar en otra vía el pago de las cuotas de seguridad social, infonavit y afore.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado