Traspaso aguascalientes

Hace unos meses nos traspasaron una estética a mi esposa y a mi según la sra. Ya no laboraría porque tenía cáncer y estaba desahuciada pero no quería firmar contrato alguno, a nosotros nos recomendaron firmar un contrato con una cláusula de penalización si la sra. se llevaba los clientes y continuaba laborando en su domicilio muy cerca de la estética, y así lo hicimos, incluso se le mencionó que si ella seguiría trabajando no aceptábamos el traspaso así que ella firmó el contrato con la cláusula pero a la semana de darle el 50% ella empezó a laborar en su casa llevándose los clientes y dejándonos con los compromisos se intentó negociar que con el anticipo se cubría los muebles y que ahí quedará pero ella se puso en el plan de que el contrato firmado no tiene validez y que ella puede trabajar donde quiera y que le hagamos como queramos que tenemos que pagarle y que ella no se obligó a nada en ese contrato, allá ya hasta nos denunció por Frade. Adicional a diversas amenazas por parte de sus familiares y vecinos que nos obligaron a cerrar el negocio unos días y a traspasarlo y mi pregunta es si es posible hacer algo ante esta situacion ya que las opiniones de diversos abogados se a contrapunteado unos dicen que la legislación de Aguascalientes no contempla ese tipo de cláusulas en un contrato privado de traspaso y otros en cambio indican que cómo está en el código civil Federal si son válidas y que no debemos pagarle y que por el contrario ella debería pagarnos la penalización correspondiente, básicamente lo que pido es que ya nos deje empaz a nos hizo perder una buena suma al tener que invertir en reparaciones rentas y mal baratar algunos bienes.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Puedes demandarla por la vía mercantil, por incumplimiento de contrato, solicitando la restitución de tu capital, intereses y la pena convenida. Me parece que sería un juicio ordinario mercantil o juicio oral mercantil, según el monto del contrato. Nosotros podemos ayudarte con la elaboración de la demanda, pero por cuestión de distancia, sería muy caro que te representemos en Aguascalientes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado