Alta placas para vehículos de personas con discapacidad

Guía publicada por:

Lexdir

Trámite que pueden realizar las personas con discapacidad, propietarias de vehículos automotores nuevos o usados, para dar de alta un vehículo, con el objeto de ser identificados y que en su momento gocen de los beneficios que puedan otorgárseles.

Original y copia simple de los siguientes documentos:

VEHÍCULOS NUEVOS;

1.- Solicitud;

2.- Constancia Médica otorgada por el DIF local;

3.- Factura o carta factura (con vigencia no mayor a 60 días);

4.- Identificación oficial, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cedula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente

5.- Comprobante de domicilio vigente tales como: Constancia de residencia expedida por la delegación, credencial para votar con fotografía, recibos emitidos por la Tesorería del D.F., y documentos bancarios;

6.- Comprobante del Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso;

7.- Comprobante del Pago de derechos;

VEHÍCULOS USADOS.  Además de los anteriores:

8.- Baja correspondiente;

9.- Pago de Tenencias de los cuatro ejercicios fiscales anteriores;

En su caso:

10.- Autorización para trámite de baja de vehículos con registro en otra entidad federativa;

11.- Acta constitutiva de la empresa para personas morales ó Cédula Fiscal de la empresa;

12.- Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite;

13.- Identificación oficial del representante legal.