Alta placas para vehículos de personas con discapacidad
Lexdir
Trámite que pueden realizar las personas con discapacidad, propietarias de vehículos automotores nuevos o usados, para dar de alta un vehículo, con el objeto de ser identificados y que en su momento gocen de los beneficios que puedan otorgárseles.
Original y copia simple de los siguientes documentos:
VEHÍCULOS NUEVOS;
1.- Solicitud;
2.- Constancia Médica otorgada por el DIF local;
3.- Factura o carta factura (con vigencia no mayor a 60 días);
4.- Identificación oficial, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cedula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente
5.- Comprobante de domicilio vigente tales como: Constancia de residencia expedida por la delegación, credencial para votar con fotografía, recibos emitidos por la Tesorería del D.F., y documentos bancarios;
6.- Comprobante del Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso;
7.- Comprobante del Pago de derechos;
VEHÍCULOS USADOS. Además de los anteriores:
8.- Baja correspondiente;
9.- Pago de Tenencias de los cuatro ejercicios fiscales anteriores;
En su caso:
10.- Autorización para trámite de baja de vehículos con registro en otra entidad federativa;
11.- Acta constitutiva de la empresa para personas morales ó Cédula Fiscal de la empresa;
12.- Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite;
13.- Identificación oficial del representante legal.