¿Cómo procede mi caso?

Buen tarde:
Yo soy de Guadalajara y mi Esposo es de la Ciudad de México, llevamos casados 3 años y tenemos un hijo de 2.5 años, nos casamos y sacamos nuestra casa en Guadalajara, decidimos venirnos a vivir a la Ciudad de México donde vive su mama, y aquí llevábamos 5 meses viviendo juntos, el me confeso que tenia otra persona a cual amaba y por tal nos dejo salir del lugar donde vivíamos a mi hijo y a mi, sin cosas, sin nada, a donde nos fuimos a vivir no se lo hemos comentado a nadie, y ahora resulta que me entere que fue a la Procuraduria a levantar un Acta, no se de que tipo. ¿Es malo que no sepa donde vivimos actualmente? Si contamos con comunicación telefónica, me comento que esta buscando la patria protestad. ¿El podría ganarla??
De que manera me puedo defender para que no me quiten a mi hijo??

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JURIDICO VEGA & ASOCIADOS

JURIDICO VEGA & ASOCIADOS

Abogado de Toluca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buena tarde.

Dentro del derecho de familia existen diversas instituciones como lo es la guarda y custodia, a su vez, también la patria potestad, de las anteriores si un juez no ha decretado a su favor la guarda y custodia esta la siguen compartiendo, y en caso de que no le permita la convivencia o bien que no sepa donde vive su hijo puede dar pauta a diversas acciones civiles o penales, por tanto, la sugerencia es que inicie a la brevedad un procedimiento ya sea de divorcio o de guarda y custodia a efecto de que pudiera fincarla un juez y con ello coincidir en algún acuerdo con el papa frente a su hijo, lo cual también implicaría una pensión alimenticia en principio para su hijo y en consecuencia si se cumplen diversos supuestos para usted.

Estamos a sus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola, te sugiero que lo antes posible inicies una demanda de pensión alimenticia, solicitando en esa misma demanda la guardia y custodia provisional y en su momento definitiva de tu hijo, el Juez competente es el del lugar donde vives, ahora también puedes solicitar tu divorcio y en ese juicio pedir tu parte proporcional de tu casa, el divorcio se debe iniciar ante e Juez donde tuvieron su ultimo domicilio en común.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado