Como se lleva a cabo un juicio de declaracion de quiebra de una empresa?

- Empresa en quiebra que estuvo ubicada en el giro de comercio compra venta de calzado
- con dos trabajadores por liquidar, en este caso ya solo se cuenta con el contenidos del comercio
-Adeudos con los dueños de plaza en los que se renta el local comercial

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

En primer lugar se analiza el estado de la deuda y la situación financiera actual del quebrado. Seguido al análisis, se procede a la presentación de un informe, en el cual se basan los especialistas para la negociación con los acreedores. Finalmente como resultado de la negociación, quedará establecido un acuerdo de pago. El objetivo del proceso judicial es resolver la situación en un plazo de cuatro a cinco meses. A partir de que el jurado acepte y declare el inicio del concurso, se llevará a cabo el nombramiento de una administración competente para manejar la situación de la mejor manera posible. Además de elegir los entes que llevarán a cabo la gestión del proceso, se hará un debido estudio del patrimonio del deudor. Estudio del patrimonio permite conocer los siguientes datos:

El inventario del patrimonio.
La lista oficial de los acreedores que intervienen.
Análisis de la vida financiera del deudor.
Tipo de calificación de los créditos y/o préstamos pendientes.
Una vez recolectados los datos anteriores mediante el informe, se establece una propuesta de acuerdo, la cual se realiza bajo la supervisión del juez correspondiente. Para poder llegar a lo que se conoce como la ejecución del convenio, la propuesta debe ser votada por todos aquellos acreedores que intervienen en el concurso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso se tendrá que hacer un el Juicio de Concurso Mercantil se compone de tres etapas la primera requiere de la intervención de un visitador, la segunda de un conciliador y la tercera de un síndico. La primera etapa será la más importante dentro del juicio quedó a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado