La hipotecaria esta cobrando mas de lo acordado

Buenas tardes,

Mis padres sacaron una casa como tantas otras familias a plazos, con una hipotecaria llamada Patrimonio aquí en Monterrey.
ya llevan pagando alrededor de 7 años la casa si no me equivoco, el caso es que hace un año mi padre se quedo sin trabajo y tuvo problemas para pagar la casa a lo que le realizaron una re-estructuración interna dentro de la misma hipotecaria, con lo que siguió pagando, pero poco tiempo después volvió a tener problemas esta vez mas serios y su caso fue llevado ante jurídico, donde mi madre vendiendo una casa que le había heredado mi señora abuela que en paz descanse, pudieron regularizarse ante jurídico pagando un monto de capital e intereses atrasados y quedar al corriente, todo estaría bien desde entonces pero comenzaron a marcar por un supuesto atraso.
y es que según la hipotecaria, al momento de la primera re-estructuración se brindo un apoyo para que mi padre pudiera pagar, apoyo que no se tomo en cuenta a la hora de hacer las cuentas en la segunda re-estructuración ante jurídico, y dicen que ahora se les debe ese dinero.
en estos momentos ya nos están mandando ultimatums previo a juicio.
lo que seria mi pregunta es: ¿es legal lo que están haciendo?
¿pueden demandar exigiendo una cantidad de dinero que por cierto todavía no se la pueden comprobar a mi madre de que enserio se deba esa cantidad?
mas básicamente: Ya que se hizo la re-estructuración ante jurídico y habían quedado en acuerdo mutuo para el pago de la casa que hasta la fecha los pagos están todos al corriente, ¿pueden y procede que nos quieran cobrar ese monto extra a pesar que no esta dentro del acuerdo que se hizo ante jurídico?

les agradezco por su atención.
me pongo a sus ordenes

Ezequiel González hijo

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Rekolecta Servicios Legales S. C.

Abogado de Garza García especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debes tener en cuenta que una reestructuración del crédito es un acuerdo de voluntades que lo más seguro es que los intereses del mismo se montaron a la reestructura, dudo mucho que ese tipo de hipotecarias te cobren algo que no este estipulado en el contrato, te sugiero que tengas un acercamiento con ellos y que te desglosen un estado de cuenta de toda la vida del crédito y que te indiquen los conceptos de cargos y abonos para saber adónde se aplicaron

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado