Me acusan de ser cómplice de un robo a mano armada de una tienda oxxo ¿qué puedo hacer?

Estaba de cajera en el oxxo y entro un joven a toda prisa, después vi que paso alguien y cuando me di cuenta ya estaba a mi lado, traía un cuchillo en mano y me amenazo, me dijo " dame todo el dinero" y yo le dije que estaba en la caja y me empezó a agredir, me dijo que le diera el dinero, abrí la caja y el tipo empezó a tomar el dinero, yo tenia mucho miedo y me quede parada con mucho miedo cerca del aparador de cigarros, el ladrón salió corriendo y mi compañera salio detrás de él tratando de buscar un policía de un modulo cercano, yo salí detrás de mi compañera llorando, pero resulta que en la escena del robo había un muchacho que yo conocía,supuesta mente era un cliente, de momento no lo conocí, pero después el me pregunto si me encontraba bien mientras me tomaba del antebrazo, le dije que si estaba asustada, pero bien.
Ahora piensan que ese chico tuvo algo que ver con el ladrón y como yo conozco a su mamá, me estan incriminando en el robo.

actualmente sigo trabajando ahí y me están haciendo pagar la mitad del dinero que se robo,una parte la estoy pagando yo y la otra mi jefa por no haberme enseñado a trabajar como debía ser, ya que se robo una cantidad mayor a la que cubre el seguro.

Todo esto ya tiene aproximadamente un mes que sucedio.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Valdez & Zaldivar, Abogados Asociados

Valdez & Zaldivar, Abogados Asociados

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Es una situación delicada, pues si la acusan de participar en el robo, es necesario que usted prepare una defensa legal sólida y acuda al Ministerio Público en calidad de imputada todas y cada una de las veces que la citen, ya que de no hacerlo se arriesga a que se complique con ordenes de comparecencia y el uso de la fuerza pública en su contra. También será necesaria la presencia de un abogado defensor para poder representarla y llevar a cabo esas diligencias.
En nuestro despacho tenemos amplia experiencia en representación y defensa en procesos e investigaciones penales. No dude en contactarnos para mayor asesoría.
Que tenga un excelente día.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado