Mi esposo me esta pidiendo q terminemos lamsociedamconyugal

Mi esposo se fue de la casa, hace 3 años.... Anda con otra mujer... Digo anda porq está en su cuarto con ella 2 meses y sale 3.... Luego regresa 1 mes y sale 4... Eso es lo q se extraoficialmente... No nos hemos divorciado porq no quiso, perdí dinero con un abogado.. mi esposo hizo caso omiso.. Yo me cansé y deje el caso.... Ahora tenemos buena comunicación... ...pero no quiere divorciarse sino terminar la sociedad conyugal... Es decir, dice que quiere hacer compras solo a su nombre... Y yo también a mi nombre...Yo desconfío tanto en el, que no se q hacer... Creo q estaría bien x un lado porq yo tengo propiedades x herencia.. Y para hacer compras he tenido q hacerlo a nombre de mis hijos (25 y 21 años).. Xq no veía otra salida.. Y eso me aconsejo un abogado, pero no se sí está bien tampoco... El tiene con su amante 1 niño de 5 años ... Q hago? ... Yo tengo 3 hijos con mi esposo(25,21 y 17 años).... La sociedad conyugal son bienes inmuebles solamente... En todo caso me conviene o no... Los dos somos empleados públicos, tenemos es salud, oncosalud... por el... Tenemos ambos AFP,.... Es decir en eso no me perjudico yo y mis hijos..

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

BAYLISS TREVIZO Y ASOCIADOS, S.C.

Abogado de Tijuana especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Usted debe saber que cualquier propiedad que sea suya por herencia no corre riesgo de caer dentro de la sociedad conyugal. Ahora no existe tal cosa como terminar una sociedad conyugal si no es atraves de un divorcio. El matrimonio en si es una sociedad conyugal. La unica alternativa para usted es divorciarse. No importa si el esta de acuerdo o no, si vive con alguien mas o no. Lo que importa es que no viva con usted y que no pise su casa por ningun motivo ni para ver a los hijos. Usted puede divorciarse facilmente. No necesita su consentimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Jurídico Frias , International Law Firm
Contestado

Si tienen buena comunicación, lo recomendable es que tramiten el divorcio por mutuo acuerdo el que se llama voluntario, y en el convenio se solicita al juez la liquidación de la sociedad conyugal en partes iguales.
Cabe aclarar que los bienes que se adquieren por donación o herencia a un cónyuge, esos no conforman la sociedad conyugal, por lo que esos bienes que menciona sólo son suyos por herencia.
Espero haya aclarado sus dudas. Y estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado