Que pasa cuando se ejecuta un embargo en una casa donde no hay bienes que embargar?

Soy aval de dos personas que no han pagado su préstamo de cada uno en un caja popular donde las dos personas tienen el mismo domicilio. En un préstamo ya se ejecutó un embargo en el domicilio donde viven mis avalados y falta que se ejecute el otro. En caso de que mis avalados no paguen y ellos ya no tengan bienes y yo no tenga bienes en mi domicilio y proceda el embargo en mi casa que podría pasar. De antemano agradezco la atención a esta pregunta

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

LIC. EDEN ULISES PEREZ QUEZADA

Abogado de Irapuato especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. en atención a tu pregunta, en primer término el embargo es una medida precautoria, que puede o no ejecutarse en el juicio ejecutivo mercantil, sin que ello impida que no seas llamado a juicio, ya que el embargo puede ser ejecutado antes, durante o posterior a la sentencia, el que en este momento no puedan ejecutarte el acreedor no le impide que lo pueda hacer posteriormente.

En caso de que tu llegaras a pagar el adeudo, solicita que el titulo de crédito (pagare) se endosado en propiedad a tu favor, para que con posterioridad pueda hacer valer la acción cambiaria de regreso y obtener el pago que tu hiciste.

Y en caso que no tenga bienes no tiene ninguna consencuencia penal, salvo que si teniendolos los hayas oculatado (donado, vendido etc,) con el afan de defraudar a tus acreedores, en ese caso si te puede demandar una accion pauliana.

Gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado