¿Puede una persona retractarse de ceder un terreno?

Mi tío le cedió el terreno a mi hermana a cambio de una cantidad de dinero, aunque nunca se firmo nada y ya se le pago, se hicieron las escrituras y ahora el dice que "le dijeron" que el licenciado encargado de los tramites no es legal y que por lo tanto puede retractarse de haberlo cedido y que si el quiere se lo puede quitar.
¿Quisiera saber si existe la posibilidad de que el licenciado no estuviera facultado para hacer ese tipo de tramites y si mi Tío puede quitarnos la propiedad.
Cabe aclarar que ya tiene 3 años, aproximadamente, que llegan los recibos del predial a nombre de mi hermana.
De antemano gracias por la atención quedo pendiente de su respuesta.
Buen día.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes como ya llegan los recibos del predial a nombre de la señora quiere decir que ya está inscrito en el registro público de la propiedad pero hay que checar que sea verídico y checarlo directamente en el registro mismo, y checar como se le adjudico el predio allí mismo, de allí se desprende todo quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado