Servidumbre de paso en predio intestado en Toluca

Mi suegra dejó predio intestado, todos hicimos casa ahí, pero la mía esta al fondo, hay un espacio que se dejó como entrada común o servidumbre de paso, pero lo ocupan como estacionamiento, salón de fiestas y el sahuan de la entrada como exhibidor de ropa, lo que complica el paso y avece estar supeditados a los horarios de mis cuñados, es difícil, estoy por pasarme a mi casita pero hay problemas y agresiones, han amenazado con poner una barda para que no pasemos o nos han dicho haber por donde pasan, nadie tiene papeles de propiedad solo existe la de la difunta de la suegra, mi esposo esta enfermo y no puede pelear por su condición, yo prácticamente soy el pilar de mi familia, y pues he recibido agresiones y mis hijos igual, tengo levantadas actas, aun no vivo ahí y hay problemas, estoy preocupada por que pese que según quieren que los papeles se arreglen hay mucha violencia y muchas trabas para pasar a mi casita quiero saber ¿Qué hago?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Deberías promover un juicio sucesorio para obtener el título de propiedad de dicho predio. Tiene un costo que va de los veinte a los treinta, así que deberás estar preparada para sufragar dicho gasto. A no ser que vendas los derechos hereditarios. También podrías reclamar una indemnización porque parte de tu terreno está siendo utilizado como servidumbre.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado