¿Si el padre de mi hijo dejó de percibir un salario nominal puede dejar de cumplir con los tres mil pesos mensuales que acordamos en convenio que se hizo en una audiencia ante el juez?

El convenio se hizo el 4 de enero. La última aportación completa fue el 15 de abril (1,500), el 29 de abril correspondía la siguiente, pero fue hasta el 2 de junio que aportó solo $1000, la siguiente que fue el 13 de mayo no hubo depósito, el 27 de mayo solo aportó $500. El 1 de junio depositó $300 para apoyar con el pago de guardería (el cual es de $700 en total) y el 7 de junio aportó $450 para los uniformes de nuestro hijo, el total es d $980. Él dice no tener dinero, sin embargo se irá de vacaciones a la playa con mi hijo la próxima semana. Sigue exigiendo todo y aún más en cuanto a la convivencia con nuestro menor de casi 4 años. No sé qué corresponde hacer, yo cada día me endeudo más para mantenerme y mi hijo. El tiene un negocio particular de estética canina y le va muy bien.
El abogado que llevó mi demanda me dice tajantemente que exija la pensión tenga o no tenga trabajo mi ex pareja. Busco una alternativa o representación preferentemente gratuita, no cuento con recursos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Corporativo Abogados León V. & Asociados

Abogado de Morelia especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Saludos, se debe exigir el cumplimiento de dichos convenio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de que podemos ayudarle pero es necesario conocer más detalles de su caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 o directamente a mi celular al 5517984108, también me puede agregar como contacto de Whatsapp y envíar mensaje.

La asesoría es totalmente gratuita, mi oficina está ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Quedo pendiente de su contacto.

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, CDMX
Tels. 24548118 y 36253693

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor