Guías legales sobre Embargo de salario :: nómina

Señalización de los bienes

La persona con quien se entienda la diligencia de embargo, tendrá derecho a señalar los bienes en que éste se deba trabar, siempre que los mismos sean de fácil realización o venta, sujetándose al orden siguiente: I. Dinero, metales...

Publicada por: Lexdir

¿Cómo procede el embargo?

El ejecutor designado por el jefe de la oficina exactora se constituirá en el domicilio del deudor y deberá identificarse ante la persona con quien se practicará la diligencia de requerimiento de pago y de embargo de bienes, con interven...

Publicada por: Lexdir

Procedimiento administrativo de ejecución

Las autoridades fiscales exigirán el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la Ley, mediante procedimiento administrativo de ejecución. Se podrá practicar emba...

Publicada por: Lexdir

Garantía en el interés fiscal

Los contribuyentes podrán garantizar el interés fiscal en alguna de las formas siguientes: Depósito en dinero, carta de crédito u otras formas de garantía financiera equivalentes que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito ...

Publicada por: Lexdir

La conducción de bicicletas y triciclos y de motocicletas, trimotos y cuatrimotos

Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, trimotos o cuatrimotos tendrán los derechos y obligaciones establecidos en este Reglamento, que sean congruentes con la naturaleza de los vehículos que conduzcan y observarán, ademá...

Publicada por: Lexdir

En el caso de vías férreas

Al aproximarse a un cruce de ferrocarril, todo conductor deberá hacerlo a velocidad moderada debiendo hacer alto antes de cruzar la vía férrea a fin de cerciorarse de que no se aproxima ningún vehículo que circule sobre los rieles. ...

Publicada por: Lexdir

Remolcar vehículos

Está prohibido remolcar vehículos si no se cuenta con el equipo especial para ello, que permita circular en condiciones de seguridad. La violación de ésta restricción se multará con 40 a 50 días de salario mínimo.

Publicada por: Lexdir

Firme como Aval, ¿me pueden embargar?

“Mi comadre me pidió de favor que fuera su aval, para poder sacar una mercancía, ¿me pueden embargar?”. Definitivamente la respuesta es sí, puesto que la ley considera a los avales, como una garantía de pago, es decir, son responsables solida...

Publicada por: Corporativo Jurídico Celestino Y Asociados